Marilyn Monroe es sin duda la actriz más reconocida en la historia del cine, además de sus bellas facciones su talento maravilló a los directores de la época, entre sus películas más destacadas resalta "Bus Stop", "The Prince and the Showgirl". "Some Like It Hot", "The Misfits", etc. Lamentablemente Marilyn Monroe falleció muy joven (36 años) aunque no cabe duda que dejó su huella en Hollywood.
Bus Stop
Boudegar (Don Murray) es un vaquero que se gana la vida participando en rodeos él ha vivido en su rancho en Montana desde su niñez y no ha tenido nunca una relación con ninguna mujer siendo virgen a los 21 años, justo antes del participar en el rodeo que es un evento de vaqueros se dirige al bar local en donde conoce a la cantante principal Cherie (Marilyn Monroe), y se enamora de ella. El conversa con Cherie en un granero en donde ella le manifiesta que se siente atraída físicamente por Boudegar y el le comenta que sus amigos le dicen Bo, en ese instante se dan un beso romántico y el en un malentendido piensa que la atracción física es lo mismo que el amor y declara a su amigo que después del rodeo se casaran como esposo y esposa.
The Prince and the Showgirl
Londres, junio de 1911. Jorge V será coronado el 22 de dicho mes, y muchos dignatarios invitados a la ceremonia comienzan a llegar. Entre ellos está el rey Nicolás de Carpacia (Jeremy Spenser) y su padre, el príncipe regente Carlos (Laurence Olivier). El gobierno británico conoce la importancia del pequeño reino en el juego político europeo y quiere ganarse el favor de su soberano. Para ello, los ubican en un lujoso hotel y les asignan al funcionario de la corona, Northbrook (Richard Wattis), para su atención y servicio.
Some Like It Hot
Los músicos Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon) presencian la Matanza de San Valentín en el Chicago de 1929. Siendo ahora testigos de un asesinato cometido por unos mafiosos, ambos amigos no tienen más alternativa que disfrazarse de mujeres e ingresar en una banda de música femenina. Lo que no imaginan es que Joe se enamorará de la cantante (Marilyn Monroe), que no tiene idea de nada.